Chistorra (Txistorra)
 
 
Chistorra Detalles 5Chistorra Detalles 5 Chistorra Detalles 3Chistorra Detalles 3 Chistorra Detalles 2Chistorra Detalles 2 Chistorra Detalles 4Chistorra Detalles 4 Chistorra Detalles 1Chistorra Detalles 1
 
 
 

Chistorra (Txistorra)

  El peso medio del paquete es 1.5 lbs.
 
  Cada paquete contiene 3 Chistorras
 
  El peso de una Chistorra es 8 onzas
 
  Aproximadamente entre 10 y 15 porciones.
 
  Fabricante: Doña Juana
 
  Producto de USA
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 12.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Chistorra (Txistorra)

La Chistorra es el gran embutido navarro, originario de esta provincia (Navarra), es un embutido fresco, de color rojizo o rojo intenso, de calibre fino y cada una con un peso de 0.50 libras o 8 onzas. Bastante similar al chorizo aunque más delgado y largo que este, la Txistorra como se le denomina en Navarra, es elaborado con carne fresca y picada de cerdo además de ajo sal y pimentón.

Con un origen vasco- navarro y aragonés, aunque se dice que es originaria del norte de Navarra y del oeste de Guipúzcoa, la chistorra es un embutido que suele ser curado durante poco tiempo. Para su elaboración se utiliza los mismos ingredientes que del chorizo aunque su contenido en grasa es muy superior, en algunos casos alcanza el 70% de grasa aunque normalmente posee del 50% al 55% y su embazado es en tripa de cordero la cual le proporciona menor diámetro que este, sin llegar a sobrepasar los 25 mm.

La chistorra se elabora en casi todas las carnicerías de navarra, donde el clima favorece a su secado natural. En su elaboración la Txistorra no se necesita del empleo de humo y posee un corto período de curación de entre 1 a 5 días y se presenta en una tripa fina y recta.

La historia de Navarra está ligada a su receta de elaboración y a la calidad de la Txistorra que allí se producen. Es en esta localidad donde se dan las condiciones climáticas favorables para su secado natural. Cuentan que al día siguiente de la matanza se picaba y se adobaba la carne o mondongo y se dejaba reposar unos días, después se llenaban los intestinos y se colocaban en una vara en el techo de la casa para su maduración.

En Navarra no solo se le dio origen a la chistorra, sino que esta está presente en las fiestas tradicionales, ritos o reuniones del lugar. No se concibe un 21 de Diciembre (día de Santo Tomás) sin su comida típica compuesta por talo, Chistorra y la sidra.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 

Formas prácticas de consumir la Chistorra

La forma más común de consumir la chistorra es frita con una gota de aceite de oliva a fuego fuerte pero sin que se tueste demasiado, en un pincho o bocadillo, acompañada solo de un trozo de pan.
 
Chistorra Corte 2
 
 
Pero hay tantas maneras de comerla la Chistorra como la imaginación nos permita. En tortilla, con unos huevos rotos y patatas, en hojaldre, formando parte de un cocido, por ejemplo unas pochas con chistorra pueden ser inolvidables, en brocheta acompañándola de lo que queramos, en una cazuela a la sidra. Como vemos la chistorra, producto típico de Navarra posee mil maneras y a cada cual más apetitosa, lo que la hace un embutido de excelencia para nuestra cocina.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com
 
 
 
 
 

Por qué agregar la Chistorra a mi dieta?

La chistorra es un embutido fresco, de color rojo intenso, de calibre fino, elaborado con las mejores materias primas y madurado en el magnífico clima de Navarra.
 
Chistorra Corte 1
 
 
Como resultado se obtiene una especie de chorizo más fino con una textura agradable y sobre todo un sabor intenso, pero suave, apetecible para cualquier público.

Para elaborar una chistorra se utiliza carnes frías de cerdo, estas se pican y se mezclan con pimentón y ajo, después se embazan en una tripa de cordero que le otorga el grosor deseado. El secreto de la elaboración de la chistorra en Navarra está en la selección de la materia prima, el pimentón debe ser de primera, en esta localidad el más utilizado es Denominación de origen de La Vera, además de la cantidad de ajo a poner en la mezcla antes de embutirla.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure