Chorizo Cantimpalo Campofrío
 
 
Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 1Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 1 Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 3Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 3 Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 5Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 5 Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 2Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 2 Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 4Chorizo Cantimpalo Campofrío Detalles 4
 
 
 

Chorizo Cantimpalo Campofrío

  El peso medio del paquete es 2.75 lbs.
 
  Aproximadamente entre 10 y 15 porciones.
 
  Fabricante: Campofrío
 
  Producto de España
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 34.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Chorizo Cantimpalo Campofrío

El Chorizo de Cantimpalos Campofrío es un producto embutido y curado elaborado a partir de las carnes frescas del cerdo graso a las que se adicionan sal y pimentón como ingredientes básicos y sometidos a un proceso de curación en secaderos naturales. Con un aroma exquisito y un sabor intenso ideal para los paladares más exigentes perfecto para un plato elegante de embutidos, listo para cortar y servir. Se puede presentar entero, troceado o lonchado.

El Chorizo de Cantimpalos Campofrío se comenzó a elaborar en la localidad segoviana de Cantimpalos y hoy en día se elabora en la zona amparada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde el 2008, ya que forma parte de los alimentos protegidos de Castilla y León.

El Chorizo de Cantimpalos Campofrío se obtiene a partir de la carne de cerdo (ingrediente esencial que procede de animales alimentados durante al menos los últimos 3 meses antes del sacrificio, con un 75% de cereales), pimentón, que al menos debe ser un 50% pimentón de la Vera y sal. En su elaboración no se puede añadir tocino, así como tampoco se pueden añadir conservantes.

Existen tres formatos de comercialización del chorizo de Cantimpalos: sarta, cuya curación será de al menos 21 días; chorizado, al menos 24 días, y cular, para el que serán necesarios 40 días.

Entre las características organolépticas del chorizo de Cantimpalos Campofrío se destaca su consistencia firme, presenta un color rojo intenso punteado en blanco debido a la presencia de grasas pigmentadas y la masa estará totalmente ligada de forma homogénea. En la boca se aprecia jugosidad, es fácilmente masticable, poco fibrosos muy agradable al paladar sin sabor picante.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 

Proceso de elaboración del Chorizo de Cantimpalos Campofrío

El chorizo de Cantimpalos Campofrío se elabora exclusivamente en las industrias inscritas siguiendo un orden y procedimiento establecido: acondicionamiento de la carne, picado, reposo
 
Chorizo de Cantimpalos Campofrío Corte 2
 
 
(en cámaras de refrigeración a temperatura de 2 a 7 grados), curación (tiene dos etapas maduración y secado), embazado (al vacío), etiquetado (los chorizos enteros se etiquetan colocando la etiqueta del fabricante y la contra etiqueta identificativa de la indicación geográfica protegida adherida a la superficie o bien atadas o grabadas. El chorizo Campofrío troceado o lonchado se etiqueta directamente sobre su envase.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com
 
 
 
 
 

Características del Chorizo de Cantimpalos Campofrío

Según el formato del Chorizo de Cantimpalos Campofrío presenta diferentes características morfológicas pude ser en forma de sarta y entonces su superficie será de color oscuro, liso sin trozos de grasas externamente.
 
Chorizo de Cantimpalos Campofrío Corte 1
 
 
Si es Chorizado, la superficie será de color oscuro, liso con presencia de flora externa de aspecto arenosa y blanquecina. Si es Cular la superficie presentará flora externa de aspecto arenosa y blanquecina en parte o totalidad de la misma, observándose un aspecto verdoso procedente de la oxidación de la tripa.

Para que este producto posea las características fisicoquímicas adecuadas el Chorizo de Cantimpalos Campofrío debe tener una humedad entre el 20 %, un 40% de grasa sobre el extracto seco, un 57 % de proteína, un 30 %, hidroxiprolina en un 0,5 %, hidratos de carbono y glucosa máximo un 1,5 % en los formatos sarta y chorizado, de manera general.

Ingredientes: Carne de cerdo graso obtenido de ganaderías inscritas, con contenido de carne entre 70 y 80 % magro y entre 20 y 30 % de grasa procedente de faldas, agujas, paletas y jamones, jamones deshuesados y paletas deshuesadas. Pimentón maduro sano y limpio en cantidad variable entre 18 y 25 g por cada kg de carne. Sal marina refinada entre 15 y 22 g por cada kg de carne. Ajo y orégano.

Aditivos: Fosfatos, ácido ascórbico, ácido cítrico y proteína de leche. No se adiciona colorante.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure