Fuet
 
 
Fuet Detalles 3Fuet Detalles 3 Fuet Detalles 1Fuet Detalles 1 Fuet Detalles 2Fuet Detalles 2 Fuet Detalles 4Fuet Detalles 4 Fuet Detalles 5Fuet Detalles 5
 
 
 

Fuet

  El peso medio del Fuet es 12 onzas
 
  Aproximadamente entre 10 y 15 porciones.
 
  Fabricante: La Española Meats
 
  Producto de USA
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 10.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Fuet

Entre las longanizas y embutidos más populares en Cataluña se encuentra el Fuet. El Fuet catalán es una salchicha de forma alargada, este embutido tierno al paladar es elaborado con carne de cerdo picada y condimentado con ajo y pimienta. El Fuet tiene un peso de 12 oz (0.75 lb) y su grosor es casi igual al de un dedo lo cual lo hace ideal para bocadillos o comer en rodajas entre otras opciones. Nacido en Cataluña y los Pirineos aledaños es el fuet catalán uno de los derivados cárnicos con mayor preferencia en esta zona y entre los consumidores de embutidos de todas partes.

Con tradición romana, ya que historiadores remontan el surgimiento del fuet catalán a costumbres romanas establecidas por campesinos del norte de Cataluña, otros plantean que proviene de Francia donde se produce un salchichón seco llamado fouet, y algunos lo establecen original de Cataluña. Lo real es que fuet en catalán es la denominación de una cuerda utilizada como látigo, por tanto el fuet catalán lo describiremos como el látigo de los embutidos crudos – curados catalanes.

En Cataluña es el fuet el embutido mas producido y consumido durante años con preferencia lo mismo que de niños como de adultos. Primo hermano de la llonganissa la cual es considerada el Rolls Royce de los embutidos curados catalanes (algunos autores y especialistas catalogan al fuet dentro de las variedades de llonganissas antes mencionadas), elaborado con carne de cerdo picada, sal y pimienta y algunos otros productos en dependencia del productor, es el fuet catalán una delicia para degustar principalmente crudo, con pan o en bocadillos, algunas personas lo añaden a comidas elaboradas obteniendo un magnifico plato.

La decisión de si quitar o no la piel del fuet antes de consumirlo es propia de cada consumidor, unos plantean que en esta se encuentran bacterias propias del curado, otros que al removerla el fuet pierde parte de su sabor peculiar, hay quienes solo se basan en si la piel es natural o sintética, lo cierto es que en la tradición catalana prefieren mantenerla porque opinan que esta le proporciona su sabor, olor de identidad y mantiene la textura del fuet.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 

Elaboración del Fuet

Para elaborar un buen fuet catalán se muele de forma intercalada porciones de carne y grasa de cerdo creándose una carne magra a la cual en un bol se le añade sal, el azúcar,
 
Fuet Corte 2
 
 
el ajo en polvo, la pimienta blanca molida, el almidón y el salitre. Todos estos ingredientes se amasan agregándose un poco de vino y se pasa a embutir en tripas previamente limpias, después de oreados durante dos horas a temperatura ambiente, el fuet es estufado durante 48 hora, su conservación puede ser durante 3 semanas a temperatura ambiente o envuelto en papel e introducirlos en la nevera.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com
 
 
 
 
 

¿Por qué agregar el Fuet a mi dieta?

Para muchos lugareños uno de los mejores recuerdos de su infancia es salir comiéndose un fuet a mordiscos, hay quienes plantean que un porciento del bouquet del fuet catalán está en su piel debido a la flora microbiana que se crea en su fermentación, incluso
 
Fuet Corte 1
 
 
incluso se dice que dos fuet elaborados con la misma carne pero en distinta zona no poseen el mismo sabor porque este adquiere características propias del lugar de maduración.

Es preferible guardarlo en lugares frescos y airados aunque después de unos meses el fuet tiende a secarse, cuando se corte la carne debe presentar color rojo oscuro o purpúreo, que indica su curación.

Indiscutiblemente por su sabor y perfume es el fuet un latigazo de calidad a nuestro paladar, adaptable a los gustos más actuales por la sencillez de los productos con que se elabora y el aire de los Pirineos que le da un toque singular, ubicando al fuet catalán entre los embutidos de moda.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure