Jamón Ibérico de Bellota Fermín
 
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles Corte 2Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles Corte 2 Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles 2Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles 2 Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles Corte 1Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles Corte 1 Jamón Ibérico de Bellota Fermín DetallesJamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles
 
 
 

Jamón Ibérico de Bellota Fermín

  El peso medio de un jamón es de 14 lbs. a 15 lbs.
 
  De cerdos ibéricos negros 100% de pura raza.
 
  Curación mínima garantizada 48 meses.
 
  Cerdos alimentados con cereales, bellotas, plantas
 
  Aproximadamente entre 25 y 35 porciones.
 
  Aprovechamiento 65 % dependiendo del corte.
 
  Reduce el colesterol malo, regula colesterol bueno
 
  Rico en ácidos mono insaturados y aceite oleico
 
  Jamon Iberico de Bellota bajo en calorías
 
  Fabricante: Embutidos y Jamones Fermín
 
  Producto de Alberca, Salamanca, España
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 849.00
Free Shipping
for this Item
 
 
 
 

Jamón Ibérico de Bellota Fermín

El Jamón Ibérico de Bellota Fermín, es intensamente sabroso, cada porción parece una pieza de mármol con vetas de grasa color amarillo oro, que literalmente se deshacen en la boca. La selección de cerdos de pura raza negra ibérica, alimentados principalmente con bellotas, de los que se toma la extremidad trasera para fabricar el Jamón Ibérico de Bellota Fermín, y más de tres años de envejecimiento en bodegas en el aire limpio de las montañas de La Alberca, son los elementos que se unen para crear esta obra maestra de sabor que es el Jamón Ibérico de Bellota Fermín.

La historia de este increíble Jamón Ibérico de Bellota Fermín, comienza en las tierras de pastoreo de las dehesas del oeste de España, donde los cerdos de pura raza negra ibérica o pezuñas negras (pata negra), corren libres en grupos familiares. En estos lugares abundan arboles de encina, por lo que estos animales pueden hacer un festín con las bellotas, se alimentan también de hierbas y gramíneas silvestres. Cada cerdo se come alrededor de once kilos de bellotas al día durante el otoño, ganando más de dos libras diariamente. Las bellotas dan a la carne del Jamón Ibérico de Bellota Fermín un delicioso sabor a nuez, que por sus propiedades antioxidantes permiten que la carne de cerdo sea curada durante períodos prolongados con muy poca sal.

Los jamones Ibéricos de Bellota Fermín se cuelgan a secar durante el invierno en el hermoso pueblo de montaña de La Alberca. A medida que cambian las estaciones y la temperatura se eleva, la grasa se derrite. Mientras tanto, en el interior del jamon ocurren los cambios químicos complejos que transforman la carne de cerdo en el Jamón Ibérico de Bellota Fermín. Todo el tiempo el maestro jamonero de la casa Fermín, abre y cierra persianas en la casa de curado, para permitir que el aire fresco de la montaña entre, su misión es proporcionar la temperatura y humedad adecuadas para crear el jamón iberico de bellota perfecto, este equilibrio entre distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo, se encarga de convertir la pieza de carne en un delicioso Jamón Ibérico de Bellota Fermín.

Ingredientes: Carne de cerdo negro ibérico, sal,condimentos (azúcar,citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). No contiene gluten.

Fabricante: Embutidos y Jamones Fermín.
Origen: La Alberca, Salamanca, España

Nota: Inspeccionado USDA

 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  5 out of 5 starts
5 star
   4
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
See all 4 customer reviews    
 
“Me pareció muy bueno el servicio en general, muy buen trato y la variedad de los productos que ofertan. Son muy profesionales. Estoy muy complacido y de seguro me mantendré comprando durante todo el año.”
Richard M., Texas

“Quedé muy complacida con mi compra, calidad, rapidez y atención excelente. Los felicito de corazón”
Sheila, NY

   
 
 
 

Conservación y consumo del Jamón Ibérico de Bellota Fermín

La mejor manera de disfrutar de Jamón Ibérico de Bellota Fermín es saboreando rebanadas cortadas directamente del jamón, cuando todos los sabores y las texturas están en su máxima expresión.
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Corte 1
 
 
La pieza de jamón iberico debe estar en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de aproximadamente 15º C y la humedad relativa del ambiente sea del 75% más o menos. El lugar donde se cuelgue el Jamón Ibérico de Bellota Fermín o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega), hay que evitar colgarlo al aire libre. Para apreciar con amplitud su exquisito sabor es recomendable consumirlo a temperatura ambiente.

El jamón Ibérico de bellota Fermín no debería comerse recién salido de la bodega. Es necesario y que se atempere durante un par de días o más, hasta alcanzar aproximadamente una temperatura interior cercana a los 23- 25º C.
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Detalles 1
 
 
Espere siempre al último momento para cortarlo. Entrar en contacto con el aire, puede producir que las lonchas de jamón iberico comiencen a perder parte de sus perfumes. Es muy común hallar en las piezas de Jamón Ibérico de Bellota Fermín, unos puntos blancos diminutos salpicados entre la carne magra, que no son perjudiciales en absoluto. Se trata de cristales de tiroxina producidos por una degradación de las proteínas y que denota que el jamón iberico de bellota es de calidad y su añejamiento correcto.

Para cortar un Jamón Ibérico de Bellota Fermín se necesitara una tabla de corte y tres tipos de cuchillos: uno largo y flexible, otro corto y fuerte, tipo puntilla y un tercero de hoja ancha tipo machete. Además, la chaira para asentar sus filos. Para empezar, con el cuchillo ancho, se retira la corteza y el tocino exterior y se da un corte profundo en la caña. A partir de este corte, con el cuchillo jamonero se empieza a extraer lonchas de la maza, que es la parte más gruesa de la pieza.
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Corte 2
 
 
Si se va a consumir el Jamón Ibérico de Bellota Fermín en un solo día, se eliminara toda la corteza y el tocino exterior pelando el jamón iberico de bellota. En caso contrario se limpiara y perfilara a medida que se va cortando. Las lonchas de jamon iberico han de ser pequeñas y tan finas como sea posible. Independientemente del tiempo que se tarda en consumir, el jamón iberico de bellota ha de tener siempre el borde limpio y perfilado, evitando así sabores rancios o cortezas innecesarias. Al llegar al hueso de la cadera, usando la puntilla, se hará un corte incisivo alrededor del hueso para que las siguientes lonchas de Jamón Ibérico de Bellota Fermín salgan limpias de esta zona. Si se deja de cortar, hay que proteger la zona con algunos de los trozos más gruesos de tocino y corteza, sacados al principio, de forma que la grasa superficial se mantenga siempre fresca.

El corte del Jamón Ibérico de Bellota Fermín continúa lo más recto posible, incluso en la parte inferior o contra maza, puede hacerse en sentido inverso, hasta igualar el nivel. En la zona de unión del fémur con la rotula, se extraen lonchas solo de su parte inferior, próxima al hueso de la cadera, dejando la parte superior o jarrete para el final. En la parte superior de la caña del Jamón Ibérico de Bellota Fermín, hay que extraer el hueso peroné. Se hará con una escisión profunda y apalancando el hueso para sacarlo con facilidad. El corte en esta zona, puede hacerse en lonchas o taquitos.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com
 
 
 
 
 

Razones para comprar un Jamón Ibérico de Bellota Fermín

La grasa del cerdo ibérico alimentado con bellotas contiene más del 55% de ácido oleico mono insaturado. En el Jamón Ibérico de Bellota Fermín estas grasas producen un efecto beneficioso sobre la salud pues propician un marcado incremento en el colesterol bueno en sangre (HDL) reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL).
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Cerdo Iberico 1
 
 
Sólo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oléico superior al del jamón ibérico de Fermín. El Jamón Ibérico de Bellota Fermín contiene una proporción de ácidos grasos insaturados de alrededor de un 75% lo que hace que sea la más “cardiosaludable” de todas las grasas animales conocida e incluso más saludable que algunas de origen vegetal. Esto se debe mayormente a la alimentación a base de bellotas y hiervas que tiene el cerdo ibérico en la época de montanera.

Jamón Ibérico de Bellota Fermín se puede curar más que cualquier otro jamón, debido a los antioxidantes presentes en la dieta de bellota. Y a medida que los ciclos de jamón de la primavera al verano a otoño y el invierno muchas veces, se hace cada vez más compleja y sabrosa. Fermín selecciona piezas de jamones que son del tamaño adecuado para ser curado entre dos y cuatro años. A través del proceso pierden alrededor del 60 % de su peso.

El jamón ibérico de bellota Fermín, como todo jamón iberico, proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, que actúan sobre el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro,
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Bellota 1
 
 
contiene altos niveles de vitamina E poderoso antioxidante, y minerales como el cobre, beneficioso para los huesos y cartílagos además de calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de anti envejecimiento. También el jamon iberico de bellota es un excelente sustituto de la carne roja, puesto que 100 gramos de jamón contienen 43 gr de proteínas.

La designación jamón ibérico de bellota ha obtenido también el reconocimiento de la Unión Europea como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) e inscrita en el Registro que lleva dicho nombre por el Reglamento 2419/1999.
 
Jamón Ibérico de Bellota Fermín Cerdo Iberico 2
 
 
Este producto ha sido reconocido como la primera Especialidad Tradicional Garantizada de la industria alimentaria española. Este plato tradicional español tan especial como es el Jamón Ibérico de bellota Fermín es considerado un producto de la más alta calidad gastronómica Española. La empresa Embutidos y Jamones Fermín es un proyecto singular fundada en 1956. Con una larga tradición de conocimientos que se ha transferido de generación en generación y que ha logrado convertirse en la primera granja de selección de cerdo ibérico negro puro, donde estos animales encuentran el alimento que los ayuda a alcanzar la calidad de sus productos.

La marca FERMÍN, con una tradición de más de medio siglo, exportando sus productos a muchos países impone la calidad de sus producciones calidad y un estilo de trabajo lo que les ha proporcionado innumerables reconocimientos, así como el premio a la “Mejor Empresa Española de Alimentación” en el año 2006.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure