Jamón Ibérico Monte Nevado
 
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Detalles CorteJamón Ibérico Monte Nevado Detalles Corte Jamón Ibérico Monte Nevado Detalles EtiquetaJamón Ibérico Monte Nevado Detalles Etiqueta Jamón Ibérico Monte Nevado Detalles Etiqueta 2Jamón Ibérico Monte Nevado Detalles Etiqueta 2
 
 
 

Jamón Ibérico Monte Nevado

  El peso medio de un jamón es de 15 lbs. a 17 lbs.
 
  De cerdos ibéricos negros.
 
  Curación mínima garantizada 24 meses.
 
  Cerdos alimentados con cereales y granos
 
  Aproximadamente entre 25 y 35 porciones.
 
  Aprovechamiento 65 % dependiendo del corte.
 
  Reduce el colesterol malo, regula colesterol bueno
 
  Rico en ácidos mono insaturados y aceite oleico
 
  Alimento bajo en calorías
 
  Fabricante: Monte Nevado
 
  Producto de Carbonero el Mayor, Segovia, España
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 399.00
Free Shipping
for this Item
 
 
 
 

Jamón Ibérico Monte Nevado

El Jamón Ibérico Monte Nevado, es un puro jamón español. Se obtiene de la pata trasera del cerdo de raza negra ibérica, animal autóctono de la Península Ibérica, que criado con métodos tradicionales de explotación en armonía con el medio ambiente, este Jamón Ibérico Monte Nevado te permitirá el disfrute de uno de los sabores tradicionales y emblemáticos de España ahora desde los EE.UU. Con magníficas características organolépticas es un alimento cardio saludable por excelencia, se ajusta a cualquier tipo de dieta por ser alimento de bajas calorías, con un sabor intenso y complejo además de un aroma y gourmet que no olvidará.

Jamón Ibérico Monte Nevado se extrae de la pata trasera del cerdo de raza ibérica, animal autóctono de la Península Ibérica, que ha perdurado gracias a los métodos tradicionales de explotación en armonía con el medio ambiente. El cerdo ibérico es criado en régimen de pastoreo, aprovechando así todos los recursos naturales que el pasto le proporciona. Este método de explotación favorece el ejercicio físico que necesita hacer el cerdo ibérico para fortalecerse y producir las excepcionales infiltraciones de grasa entre sus músculos, que dan lugar a las genuinas vetas que hacen del jamón ibérico Monte Nevado un producto único en todo el mundo.

El proceso de elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado, es a base de paciencia, puede durar hasta 24 meses, se realiza en 5 etapas o fases: selección y recepción de la materia prima, salazón y lavado, asentamiento, secado y maduración y envejecimiento o bodega. Durante todo este proceso es muy importante el papel del maestro jamonero, que controla la duración de cada etapa teniendo en cuenta las características de cada pieza siguiendo una tradición ya milenaria, dando la atención necesaria para obtener un producto de calidad único en el mercado.

Durante el proceso de elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado, el maestro jamonero aplica la sal y crea las condiciones y el medio externo adecuado para que se produzcan las transformaciones de ciertas sustancias propias del jamón (grasas y proteínas) mediante complejos mecanismos bioquímicos logrando una óptima distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo. El maestro jamonero se encarga de convertir la pieza en lo que será un sabor especial, que hará recordar por siempre esta experiencia.

El Jamón Ibérico Monte Nevado se obtiene de un corte del mejor jamón ibérico producido por esta marca. Con una pata de jamón Ibérico usted puede impresionar a familiares y amigos con un delicioso regalo al paladar.

Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.

Fabricante: Monte Nevado.
Origen: Carbonero el Mayor, Segovia (España)

Nota: Inspeccionado USDA

 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  5 out of 5 starts
5 star
   10
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
See all 10 customer reviews    
 
“Siempre me gusta comprar en Ham Cheese Wine porque aquí se compran los mejores jamones por intenet, esta vez compre este jamon ibérico monte nevada y quede impactada con ese sabor agridulce que te queda en la boca cuando te lo comes, el jamon estaba en su punto y la entrega como de costumbre en tiempo, mis felicitaciones y se los recomiendo a todos.”
Sofia, Texas

“Cuando lo fui a comprar lo vi un poco caro pero ahora que me atrevi y lo probe es valido cada centavo que vale, sin dudas es algo para disfrutarlo desde principio a fin, la cantidad de grasa en su punto de sal igual realmente exquisito lo recomiendo.”
Brenda P, Los Angeles

   
 
 
 

Conservación y corte del Jamón Ibérico Monte Nevado

La temperatura ideal para cortar y degustar el Jamón Ibérico Monte Nevado, es entre 18 y 24 grados centígrados. Para extraer las lonchas hay que apoyar el cuchillo jamonero firmemente
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Corte Foto 1
 
 
sobre el corte, sin presionar y desplazándolo con un ligero vaivén. Las lonchas deben ser finas, casi translucidas, combinando el magro y el tocino blanco para obtener el máximo aroma y sabor. El corte del Jamón Ibérico Monte Nevado debe ser lo más recto posible. Los bordes deben de estar siempre limpios de corteza y tocino amarillento para evitar sabores rancios.

Cuando el consumo va a ser lento, comenzaremos a cortar por la contrataza, colocando el Jamón Ibérico Monte Nevado con la pezuña hacia abajo. Si por el contrario, vamos a consumir el jamón ibérico Monte Nevado de una vez, o si deseamos un corte más vistoso,
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Detalles Foto 1
 
 
limpiaremos el jamón por completo quitándole la corteza exterior y la grasa amarillenta. Comenzaremos el corte del Jamón Ibérico Monte Nevado por la maza, colocando el jamón ibérico con la pezuña hacia arriba. Si se va a dejar de cortar el jamón, y para evitar que se seque, hay que tapar el corte con las lonchas de tocino que hemos reservado o puede untar la superficie con aceite de oliva y cubrirlo con un paño. Se debe conservar en lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor y luz fuerte. El Jamón Ibérico Monte Nevado presenta al corte numerosas vetas blancas de grasilla entreveradas. Según el grado de añejamiento, este jamón ibérico tiene un color brillante entre el rosa y el rojo púrpura.

Generalmente pueden aparecer unos pequeños puntos blancos, resultado de la cristalización de un aminoácido llamado tiroxina, esto es signo de calidad y confirma el bajo contenido en sal y su lenta curación natural artesana
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Corte Foto 2
 
 
y tradicional en la bodega, siendo signo de calidad y exquisitez de este jamon iberico Monte Nevado. El Jamón Ibérico Monte Nevado se consume siempre a temperatura ambiente, el frío altera o hace desaparecer los aromas y los sabores. Congelarlo significa, además, introducir agua en las fibras de la estructura de la loncha, agua que se expande en el proceso de congelación, que da como resultado cambios físicos en la misma carne que los hace irrecuperables para nuestros sentidos.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com
 
 
 
 
 

¿Por qué elegir un Jamón Ibérico Monte Nevado?

Las propiedades nutricionales del Jamón Ibérico Monte Nevado, son bien conocidas, este jamón tiene un contenido importante en acido oleico que, como el aceite de oliva y es rico en grasas mono insaturadas,
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Cerdo Foto 1
 
 
que producen un efecto beneficioso haciendo bajar la cifra de colesterol total, los triglicéridos y el colesterol LDL. El Jamón Ibérico Monte Nevado posee características que hacen que sea muy saludable, presenta un balance de proteínas, vitaminas y minerales. La proporción total de ácidos grasos insaturados en la grasa de los productos curados de cerdo ibérico esta alrededor del 70%, lo que hace que sea la más "cardio saludable" de todas las grasas animales conocidas e incluso más saludables que algunas de origen vegetal.

El Jamón Ibérico Monte Nevado, es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de anti envejecimiento.
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Cerdo Foto 2
 
 
En cuanto a la aportación energética, 100 gramos de Jamón Ibérico Monte Nevado aportan algo menos de 250 Kcal (más o menos como el pan), por lo que un consumo moderado no perjudicará las dietas hipocalóricas (bajas en calorías). También es un excelente sustituto de la carne roja, puesto que 100 gramos de jamón contienen 43 gr de proteínas.

La designación jamón ibérico ha obtenido también el reconocimiento de la Unión Europea como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) e inscrita en el Registro que lleva dicho nombre por el Reglamento 2419/1999.
 
Jamón Ibérico Monte Nevado Fabrica Foto 1
 
 
Este producto ha sido reconocido como la primera Especialidad Tradicional Garantizada de la industria alimentaria española. Este jamon iberico tradicional español tan especial es considerado un producto de la más alta calidad gastronómica. Monte Nevado es una empresa familiar que cuenta con sólidas bases y fuerte tradición, con una experiencia en el sector desde 1898, conservan una tradición, que heredada de padres a hijos, ha ido creciendo hasta internacionalizarse, ofrece una gama de productos en varios países. En el año 2006 obtuvo la autorización de Exportación a los Estados Unidos. Cuentan con instalaciones y avanzada tecnología adaptadas para la producción de jamones y elaboran sus productos utilizando las condiciones del entorno de forma controlada en varios puntos de la geografía española. Cuentan con las homologaciones necesarias para exportar a todos los rincones del mundo.

La marca Monte Nevado, con una tradición de más de un siglo, exportando sus productos a muchos países impone la calidad de sus producciones y estilos de trabajo lo que les ha proporcionado innumerables reconocimientos.

Ham Cheese Wine, le trae otra de las mejores opciones para saborear un jamón ibérico en forma del Jamón Ibérico Monte Nevado, con total garantía. Esta empresa fue creada por Francisco Carrasco, maestro cortador profesional titulado desde España y radicado en Miami, Florida, Estados Unidos. Con su experiencia de más de 25 años como cortador profesional le garantiza a usted la elección del mejor producto en esta deliciosa propuesta.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 7320 NW 12 ST, Miami, FL 33126.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure