Queso Español Cabrales
 
 
Queso Cabrales Detalles 1Queso Cabrales Detalles 1 Queso Cabrales Detalles 2Queso Cabrales Detalles 2
 
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 115.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Queso Español Cabrales

El queso Cabrales es un queso Español graso, de corteza natural, elaborado de forma artesanal con leche de vaca, oveja y cabra, o con mezcla de dos o tres de los tipos de leche señalados. Considerado por muchos uno de los mejores quesos azules del mundo, el Queso Cabrales constituye uno de los alimentos más tradicionales de España. Su producción está controlada por la Denominación de Origen Protegida que obtuvo en 1981 y su zona de elaboración está constituida por el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias. Puesto a su disposición en Ham Cheese Wine muy cerca de usted en los EE.UU.

Cuando observas un Queso Cabrales puedes apreciar que apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa, con un fortísimo olor. Este queso Español será más o menos amarillo cuanta mayor sea la cantidad de leche de vaca que se ha utilizado, aunque por lo general presenta un tono más bien blanco. El Queso Cabrales tiene consistencia untuosa, aunque con diferente grado de cohesión, según la mayor o menor fermentación del queso, compacto y sin ojos. El olor de este queso Español es levemente picante, más acusado cuando está elaborado con leche de oveja y cabra pura o en mezcla.

La leche para elaborar el Queso Cabrales, procede de rebaños de vacas, ovejas y cabras que pastan en las montañas asturianas. La leche cruda de vaca se mezcla con dos o tres clases de leche, que pueden ser de cabra, oveja y vaca. Los ganaderos elaboran su propio queso en casa, se orea cuatro semanas en lugares ventilados, y a continuación, se deja entre dos y cuatro meses curándose en cuevas naturales de los Picos de Europa.

Cuando el queso Cabrales está listo para su consumo, se envuelve en papel de aluminio de color verde. El embalaje se completa con la etiqueta del fabricante y la contra etiqueta del Consejo Regulador, compuesta por una banda roja flanqueada por dos bandas verdes y el logotipo del Consejo Regulador con la numeración correspondiente. Antiguamente se envolvía el queso en hojas de pláganos, era una forma económica de envasarlo, pero no reunía condiciones sanitarias aceptables y favorecía el fraude de envolver cualquier queso azul en hojas y aprovecharse del prestigio del Queso Cabrales.

Al término de su maduración, llevada a cabo en cuevas naturales situadas en la montaña, el Queso Cabrales presenta las siguientes características externas: forma cilíndrica, con caras sensiblemente planas, altura de 7 a 15 centímetros; peso y diámetro variables. La corteza es blanda, delgada, untuosa, gris con zonas amarillo-rojizas.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 7320 NW 12 ST, Miami, FL 33126.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure