Queso Español Idiazabal
 
 
Idiazabal Cheese Detalles 1Idiazabal Cheese Detalles 1 Queso Idiazabal Detalles 2Queso Idiazabal Detalles 2
 
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 130.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Queso Español Idiazabal

El Queso Idiazábal está elaborado en el País Vasco y en Navarra (excepto los municipios integrantes del valle de Roncal) íntegramente con leche de oveja de las razas Latxa y Carranzana de cuajo de origen animal y se puede encontrar ahumado y sin ahumar.

El alto contenido en grasa y su bastante acidez lo caracterizan. El Queso Idiazábal, además de ser más o menos salado posee un penetrante sabor a cuajo y humo haciéndolo exquisito al paladar. El queso Idiazábal es un queso graso con una maduración mínima de sesenta días, de entre 1 y 3 kg por unidad, prensado y no cocido, está declarado patrimonio gastronómico europeo.

La historia de Queso Idiazábal comienza el 1 de octubre de 1987 cuando el Ministerio de la Agricultura, Pesca y Alimentación ratifica el origen del Idiazábal. Más de 500 ganaderías y más de 100 queserías se encuentran acogidas en esta denominación, la mayoría de las cuales elaboran el queso con leche de su propia explotación exclusivamente.

El nombre de Idiazábal se eligió por ser el más conocido, además se identifica como vasco. Su origen, se debe a los quesos de oveja que bajaban los pastores en otoño al mercado de esta población cuando finalizaba la época estival en los campos y pastizales de Aralar o de Urbia. Tanto la producción de la leche como la elaboración del queso se logran siempre dentro del País Vasco y Navarra (excepto la zona del valle de Roncal, la cual tiene su propia denominación de origen).

El Reglamento de la Denominación de Origen «Idiazábal» y de su Consejo Regulador fue aprobado por Orden de 30 de noviembre de 1993, del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación. Igualmente ha sido inscrita como DOP en el Registro comunitario de denominaciones de origen protegidas y de indicaciones geográficas protegidas por el Reglamento de la Comisión. Entre todas las explotaciones se producen aproximadamente en cada campaña unos 7.000.000 de litros de leche, convirtiéndose en más de 1.000 t de queso.

El sabor del Queso Idiazábal es acusado, desarrollado, ligeramente picante y ácido. Correcto de sal, mantecoso al paladar, debido a su leche de oveja y ahumado si se ha procedido a ello. El queso Idiazábal es para un consumo directo y diario, como tapeo y también como postre acompañado de frutos secos. Su toque ahumado y mantecoso es ideal para rellenar o empanar, por ejemplo pescados azules o carnes blancas.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure