Queso Español Mahón
 
 
Queso Mahon Detalles 1Queso Mahon Detalles 1 Queso Mahon Detalles 3Queso Mahon Detalles 3 Queso Mahon Detalles 2Queso Mahon Detalles 2
 
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 90.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Queso Español Mahón

Queso Mahón es un delicioso producto que únicamente en las islas Baleares adquiere un sabor suave, ligeramente salado y ácido, un aroma lácteo que recuerda a la mantequilla, que sólo se alcanzan debido al ambiente y geografía de Menorca y la forma de fabricación, que se transmite de generación en generación desde hace siglos. Así, el “formatjat” del queso Mahón, es decir, su proceso de elaboración en los “llocs” o fincas donde se lleva a cabo, permiten obtener esta verdadera joya de la gastronomía española.

El Queso Mahón es y ha sido un producto emblemático de Menorca. Se elabora en la isla con leche de vaca cuajada a baja temperatura, es salado por inmersión y curado según las costumbres de la isla. Su elaboración responde a tradiciones ancestrales, siendo uno de los pilares en los cuales se sustenta parte de la historia y tradición ganadera y culinaria de Menorca. El Queso Mahón, es un queso hecho con leche de vaca. Se trata de un queso de pasta prensada no cocida, con forma de paralelepípedo y con las aristas redondeadas.

El proceso de elaboración del queso ha sido durante mucho tiempo invariable en todos los lugares menorquines, donde se han seguido prácticas muy antiguas. Se trata de un ancestral conjunto de técnicas que se ha transmitido de padres a hijos, y su aplicación define y origina el auténtico queso. Las vacas lecheras de Menorca son mayoritariamente de raza frisona y otras de raza menorquina.

En general, la pasta tiene una textura firme, que sufre una continua evolución según el grado de maduración alcanzado. El color varía del blanco lechoso hasta el amarillo fuerte. Una característica general es la aparición de los llamados ojos, de tamaño variable nunca mayor que el tamaño de un guisante. El Queso Mahón semi curado es blando y con una notable elasticidad, su pasta será algo mantecosa, de corte fácil y brillante. El sabor es suave, ligeramente salado y ácido; con aromas lácteos más desarrollados con cierta evocación a la mantequilla, a frutos secos tostados (avellanas), bien definida y característica. Igualmente, el grado de intensidad del sabor va de un recuerdo de cuajada fresca a un sabor intenso, ligeramente salado y algo picante, peculiar, característico y personal de este queso.

El Queso Mahón cuenta con un Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida y se elabora exclusivamente en la isla de Menorca, en España, según la tradición y la normativa recogida en el reglamento de la DOP. En el año 1985 se le otorgó, de forma definitiva, la denominación de origen queso Mahón y posteriormente, en el año 1998, se incorporó la palabra Menorca al queso amparado, el cual pasó a llamarse Mahón-Menorca.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure