Queso Español Murcia al Vino
 
 
Queso Murcia al Vino Detalle 2Queso Murcia al Vino Detalle 2 Queso Murcia al Vino Detalle 1Queso Murcia al Vino Detalle 1 Queso Murcia al Vino Detalle 3Queso Murcia al Vino Detalle 3
 
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 89.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Queso Español Murcia al Vino

El Queso Murcia al Vino es un queso español que se elabora con leche pasteurizada de la cabra murciano-granadina, posee denominación de origen protegida. Se elabora en numerosos municipios de la provincia de Murcia y es uno de los emblemas gastronómicos de esta región.

El queso Murcia al Vino tiene forma cilíndrica, es graso, de pasta prensada, lavada y no cocida. Este queso español es de corteza lisa y ligera, se lava doblemente con vino tinto de la región. Posee una masa compacta de color blanco marfil, la textura cremosa y elástica. El sabor de este queso Español es medio, semicurado, ácido y poco salado, con aromas de la familia láctica fresca, especialmente nata, mantequilla y leche de cabra. Es un queso que puede servirse como tapa, con aceite de oliva y pimentón.

Para la elaboración de este queso solo se utilizan vinos producidos exclusivamente en la región, que cuentan con las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla; siendo estos los más recomendados para maridar o hacer pareja con el queso. Pueden aparecer destellos de aroma láctico fresco (leche de cabra, nata/mantequilla), a la degustación de este manjar.

Cuando estamos en presencia de un Queso Murcia al Vino podemos admirar su corteza lisa, muy ligera y de color granate-violáceo como consecuencia de los baños en vino tinto, durante la maduración. Al corte aparece la pasta que es de color blanco mate, firme y elástica con textura cremosa, fundente, y sin granulosidad. Con un olor de intensidad media-baja, si nos acercamos, en la zona externa de corteza se percibe olor a vino tinto o bodega. Y al probarlo tendremos un sabor de mediana intensidad pero persistente, ligeramente ácido, único cuando de quesos españoles se trata, con ese de aroma láctico fresco que recuerda a la leche de cabra, la nata y la mantequilla que se obtienen de este alimento natural que es la leche de cabras.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 7320 NW 12 ST, Miami, FL 33126.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure