Queso Español Tetilla
 
 
Queso Tetilla Detalles 2Queso Tetilla Detalles 2 Queso Tetilla Detalles 1Queso Tetilla Detalles 1
 
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 29.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Queso Español Tetilla

El queso tetilla es uno de los quesos más conocidos e internacionales de la gastronomía de Galicia. Elaborado con leche pasteurizada de vaca de las razas gallegas, con una maduración de entre 7 y 30 días. Recibe su nombre por su forma de mama o tetilla, este queso Español es uno de los más solicitados dentro y fuera de España.

Incorporado desde épocas muy antiguas a la dieta tradicional Española, su historia hace que sea uno de los más solicitados dentro y fuera de su tierra de origen y es además un referente obligado, es una pieza imprescindible si de quesos españoles se trata.

El queso Tetilla amparado por la D.O.P. Queixo Tetilla de (0,5 a 1,5 Kg) tiene una forma característica cónica o cónica-convexa. La altura está entre 90 y 150 mm, y el diámetro base igualmente entre 90 y 150 mm (la altura será superior al radio de la base e inferior al diámetro). Presenta una corteza apreciable, fina y elástica, de menos de 3 mm de espesor, de color amarillo pajizo, natural y limpia de mohos. La pasta es blanda, cremosa y uniforme, con pocos ojos y regularmente repartidos, de color blanco- marfil, amarillo, agradable a la vista.

Su aroma, suave y ligeramente ácido, recuerda la leche de la que procede, al igual que su sabor, lácteo, de mantecoso, ligeramente ácido y con un suave salado, lo cual estimula al paladar más exigente. Los quesos gallegos de pasta blanda como el queso Tetilla se pueden consumir con vinos blancos jóvenes ácidos y frescos de la tierra, como los ribeiros y albariños o bien con vinos tintos de cualquier especie.

El queso Tetilla se elabora con leche de vacas, cuyos lugares de pastos se encuentran en la cordillera costera. Allí maestros queseros modelaban los quesos a mano. La leche se cuaja y calienta entre los 28 y los 32 °C, y adicionan en este proceso cuajo natural, la masa se corta en grano grande y una vez está firme éste, se llenan los moldes, que son ligeramente prensados para que el suero se expulse, el proceso termina con el salado de las piezas en la salmuera. Originalmente, la sal se aplicaba en la masa. La maduración se hace en un ambiente fresco y húmedo propio de tierras gallegas, y dura entre 10 y 30 días.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 7320 NW 12 ST, Miami, FL 33126.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure