Salchichón de Vic
 
 
Salchichón Vic Detalles 1Salchichón Vic Detalles 1 Salchichón Vic Detalles 4Salchichón Vic Detalles 4 Salchichón Vic Detalles 3Salchichón Vic Detalles 3 Salchichón Vic Detalles 2Salchichón Vic Detalles 2
 
 
 

Salchichón de Vic

  El peso del salchichon es 12 onzas
 
  Aproximadamente entre 3 y 4 porciones.
 
  Fabricante: Doña Juana
 
  Producto de USA
 
 
 
Have Questions?
Call Professional Master
Slicer Francisco Carrasco
now for more information
about this product.
Tel: (786) 237-9055
 
$ 15.00
Free Shipping
with Orders of
$195 or more.
 
 
 
 

Salchichón de Vic

Entre las longanizas más populares en Cataluña se encuentra el salchichón de Vic. Este salchichón se elabora con carne de cerdo, de esta se utilizan las partes más magras, se le añade dados de tocino a la carne previamente molida garantizando una mejor textura y un sabor suave y delicado, se embute en tripa natural y se pone a secar alrededor de 45 días, señalar que al salchichón de Vic solo se le añade sal y pimienta negra como únicos condimentos. El salchichón de Vic o longaniza de Vic como también se le conoce, posee un peso de 1,65 libras aproximadamente y tiene forma alargada con una longitud que oscila entre 60 y 70 centímetros.

El salchichón de Vic es una excelente opción en nuestra cocina. Su origen se remonta a la comarca de la Pana de Vic donde existen 28 poblaciones, comarca que se encuentra entre los Pirineos y la depresión litoral entre los 400 y 600 metros de altitud.

Aunque el nacimiento de esta longaniza es en Cataluña, en EE.UU se encuentra una empresa que presume de elaborar embutidos, salchichas y productos cárnicos españoles de alta calidad, siendo fieles a las recetas tradicionales de los lugareños que le dieron origen. La Española (que es el nombre de la empresa) se encarga no solo de elaborar, sino de la venta minorista y mayorista de estas maravillas de la gastronomía española. La española no solo elabora el salchichón de Vic con una calidad extrema sino que utiliza los mismos ingredientes finos y recetas utilizadas por los mejores productores en España.

La llonganissa es considerada el Rolls Royce de los embutidos curados catalanes, para su producción se utilizan generalmente las razas porcinas de Landrace, Large white y Duroc, los cuales son castrados previamente a su fase de engorde para obtener mayor grasa. El salchichón de Vic es elaborado con carne de cerdo picada (piernas, paletas, magros de primera) a la cual se le añade tocino cortado a dados sal y pimienta. Después de mezclados estos ingredientes se macera la pasta y se pasa a embutir en tripas naturales dando paso a su curación la cual no debe ser menos de 45 días, convirtiendo a esta llonganissa en una delicia para degustar.
 
 
 
 
 
 
Customer Reviews

  0 out of 5 starts
5 star
   0
 
4 star
   0
 
3 star
   0
 
2 star
   0
 
1 star
   0
 
 
   
 
   
   
 
 
 

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 

Por qué agregar el Salchichón de Vic a mi dieta?

Ya hemos dicho que el salchichón de Vic esta elaborado solo con carne de cerdo, tocino, sal y pimienta negra como únicos condimentos lo que hace que solo estos junto con la flora microbiana intervengan en el gusto de excelencia de esta llonganissa.
 
Salchichón de Vic Corte 1
 
 
Durante la maduración el salchichón de Vic va reduciendo la actividad de agua producto del proceso natural de deshidratación la cual le otorga su sabor y aroma característico debido al desarrollo de los mohos y la levadura que están implantados en el interior del salchichón.

Si tenemos en nuestra cocina un salchichón de Vic veremos al cortarlo con un afilado cuchillo el tono rosado propio de una curación perfecta, así como esos taquitos de tocino que al masticarlos, contrastan con la textura de la carne y nos estimulan por igual papilas y neuronas. Sin discusión, por su sabor y perfume el salchichón de Vic es una joya para el paladar, a la que debe concederse un sitio de honor.

Si usted desea saber más acerca de este producto, no dude en contactar al Maestro Jamonero Francisco Carrasco: Teléfono: (786)237-9055, Correo Electrónico : info@ham-cheese-wine.com


 
 
 
 
 
 
WE ACCEPT
We Accept These Credit Cards
 
 
 
 
Need help? We're available 24/7 at (786)-237-9055
Ham Cheese Wine Corp. is a secure merchant located at 5851 SW 9 Terrace, Miami, FL 33144.
Online prices and selection generally match our retail stores, but may vary. Call us if any question.
© 2006-2013 Ham Cheese Wine, Inc. All rights reserved.
Your Purchase is Secure